NOTICIAS

Home » Finaliza taller sobre normas contables internacionales en Campus Providencia

Finaliza taller sobre normas contables internacionales en Campus Providencia

Con el objetivo de instruir a sus alumnos en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), la Escuela de Auditoría inició durante este segundo semestre una serie de talleres de capacitación en diferentes campus de la UDLA.

En ese contexto, el 29 de noviembre cerró la capacitación en el Campus Providencia, la cual se extendió por tres jornadas, lo que equivalió a 12 horas pedagógicas. En este campus el taller fue dirigido por Guillermo Fuente, magíster en Gestión Empresarial de la universidad Técnica Federico Santa María y docente de la carrera de la Escuela de Auditoría de nuestra universidad.

Durante la última jornada del taller, que contó con la presencia de más de 30 alumnos de la carrera de Contador Auditor, en sus modalidades Tradicional y Excecutive, se trataron dos Normas Internacionales de Contabilidad (NIC): Norma de Existencias, la cual explica el tratamiento que se le debe dar a éstas, la cantidad de coste que será reconocido como activo y el tratamiento hasta que los correspondientes ingresos ordinarios sean reconocidos dentro de una empresa. Y la  Norma de Reconocimiento de Ingresos, la cual detalla qué ingresos pueden convertirse en beneficios económicos de una entidad en un futuro, para así medirlos con fiabilidad.  

Una vez finalizado el curso, el profesor Fuente indicó que la realización de estos talleres tuvo por objetivo que los alumnos se interiorizarán en las normativas de la contabilidad moderna. “Si bien las directrices de las IFRS están incluidas en la malla curricular de la carrera de Contador Auditor de UDLA, actualmente constituyen un elemento tan relevante en la contabilidad de las grandes empresas, puesto que son obligatorias desde el año 2013 en el país, que como Escuela tenemos el deber de reforzar estos conocimientos en nuestros alumnos”, sostuvo.

Para Carlos Cortés, alumno de tercer año de Contador Auditor en la modalidad Excecutive, la capacitación le resultó muy beneficiosa para una eventual proyección laboral. “La empresa en la que trabajo está en proceso de implementar estas normativas, por lo que una vez que egrese, puedo tener la opción de ser yo el que las administre”, indicó el alumno.