A sus 60 años, Marcelo Arcil, egresado de Derecho de UDLA en la sede Viña del Mar, es todo un ejemplo de voluntad. Capitán de Navío (r) de la Armada y actual práctico de canales, luego de 30 años de trabajo optó por volver a los estudios para matricularse en la carrera de Derecho Pregrado Vespertino Executive, programa que hoy finalizó con total éxito, tras convertirse en el primer alumno en dar su examen de grado en esa carrera y modalidad.
Este primer examen de grado rendido por un alumno Executive en la Escuela de Derecho de la sede viñamarina, fue razón más que suficiente para que el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UDLA, Patricio Zapata, estuviera presente, encabezando la comisión evaluadora. Ésta contó además con los académicos Miriam Henríquez, Mario Opazo y Julio Rojas, quienes examinaron las áreas de Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Procesal, respectivamente.
Tras su aprobación, Arcil aprovechó la instancia para agradecer a UDLA la oportunidad que le brindó de cursar estudios en Derecho, un sueño que tenía desde joven. ¿Yo puedo estar una semana fuera de la ciudad, lo que me significaba perder varias clases, pero el programa tiene la suficiente flexibilidad para llevarlo a cabo, eso sí, con la necesaria rigurosidad y planificación que eso significa¿, destaca.
El Pregrado Vespertino Executive entrega carreras tanto a adultos que ingresan por primera vez a la educación superior, como para aquellos que poseen estudios parciales o han completado previamente sus estudios profesionales o técnicos profesionales.
Esta modalidad permite optimizar los tiempos del adulto que trabaja y tiene familia, al dictarse dos tardes a la semana más medio día del sábado. Otorga el mismo grado académico e igual nivel de conocimientos que los programas diurno y vespertino tradicional, pero con una metodología que reconoce la capacidad y experiencia del estudiante trabajador.
Diciembre 24 de 2010.