UDLA estará presente en los próximos Juegos Olímpicos Universitarios a realizarse en julio en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Aquello gracias a la destacada participación de Victoria Álvarez, alumna de tercer año de Nutrición y Dietética de UDLA, que estudia desde primer año con la Beca Mérito Deportivo, en el Torneo Selectivo de Taekwondo realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde se definieron a los deportistas que participarán de las mencionadas olimpíadas.
Antes de embarcarse hacia Corea del Sur, la joven, que es seleccionada nacional de taekwondo desde el año 2007, cuenta que pese a lo difícil que resulta compatibilizar estudios con deporte de alto rendimiento, la UDLA y, específicamente los docentes, le han dado todas las facilidades para desarrollar su disciplina. “Cuando por competencias me ha tocado estar fuera del país, los profesores no han tenido ningún problema en dejarme rendir pruebas o exámenes fuera de fecha. Esa consideración, que se ciñe al enfoque deportivo que tiene UDLA, me ha permitido seguir practicando tranquilamente mi deporte”, indicó.
Sobre sus expectativas en las olimpíadas, Álvarez señala que éstas son altas, ya que la medalla de oro coronaría una carrera ascendente. “Si bien es la primera vez que participaré en este certamen, tengo en mi haber el campeonato en los Juegos Sudamericanos de Medellín (2010) y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Taekwondo en Sucre (2012), entre otras destacadas participaciones internacionales. Sobre la base de esa experiencia, buscaré dejar bien puesto el nombre de UDLA en estos Juegos Olímpicos, con lo que podré retribuir todo el apoyo que me ha brindado en los tres años que llevo estudiando aquí la hermosa carrera de Nutrición y Dietética”, señaló.