Vicerrectoría Académica entrega beneficio a los ganadores del Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Disciplinar 2019

Para obtener el beneficio, académicas y académicos postularon a una de las dos convocatorias que se abrieron el año pasado a través del aula virtual del Programa Escuela Docente (PED-UDLA). En cada una de ellas, un comité evaluador ponderó la pertinencia y el aporte de la actividad, entre otros aspectos, y de acuerdo con las bases del Fondo determinó la entrega del beneficio para 38 colaboradores.

Cabe destacar que este fondo concursable, implementado en 2019 por la Vicerrectoría Académica, está dirigido exclusivamente al personal académico de la Institución y tiene como finalidad promover su perfeccionamiento y/o capacitación disciplinar.

Lorena Jofré, Vicerrectora Académica de UDLA, señaló que “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de postulaciones a esta iniciativa que recientemente hemos lanzado, lo que significa que hay un alto interés de los académicos por fortalecer su formación disciplinar. Felicitamos a todos por su participación y compromiso por mejorar su desarrollo docente, acorde con los actuales desafíos de la Institución”.

Ángela Pérez, Directora General de Asuntos Académicos, manifestó que “el Fapedi viene a complementar las acciones de capacitación disciplinar que llevan a cabo facultades e institutos de UDLA, con esto se robustece el ciclo de desarrollo docente del personal académico de la Universidad”.

Por su parte, uno de los beneficiados con el aporte del mencionado Fondo, Jean Henríquez, Director de Carrera de la FINE, indicó que “gracias esto concluí el curso Desarrollo Humano y Ética en el Ámbito Laboral, impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que me permitió ampliar la visión que tenía respecto de las relaciones interpersonales incentivadas en principios éticos y morales en organizaciones y empresas. Por medio de esta iniciativa de la VRA, pude potenciar aún más mis conocimientos, experiencias y habilidades en las áreas señaladas.”

De acuerdo con las bases y para análisis del comité evaluador, ahora cada beneficiado deberá realizar una breve memoria describiendo en qué consistió la capacitación que cursó y cuáles son los beneficios para sus labores académicas y para la unidad en que se desempeña.

Al inicio del año académico 2020, se informará sobre las fechas de las próximas postulaciones al Fapedi.