Un año al aire cumplió programa radial "Gero Zoom", conducido por académico de Fonoaudiología

Gero Zoom es el programa radial sobre envejecimiento activo que conduce todos los lunes el académico de la carrera de Fonoaudiología de Sede Viña del Mar, Patricio Saldívar y que se transmite por Radio Viña FM.

El espacio, que acaba de cumplir un año al aire, luego de emitir 50 capítulos y haber contado con diversos invitados que en su mayoría han sido personas mayores, ha consolidado su presencia en el dial viñamarino, visibilizando el quehacer de los adultos mayores en distintos ámbitos en la Región de Valparaíso y promoviendo de manera permanente su bienestar físico, mental y social.

A través de una transmisión especial desde un café de Viña del Mar, el programa celebró su aniversario, instancia que tuvo como invitados a integrantes del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, del grupo de blogueros Pensar Sin Edad, además de la Directora de Carrera de Fonoaudiología de UDLA Sede Viña del Mar, Denisse González.

Este ha sido un año de aprendizaje. Lo principal es que con Gero Zoom hemos tenido un espacio donde se han visibilizado temáticas contingentes, como el envejecimiento en nuestra población. Ha sido una instancia donde han confluido distintas agrupaciones, instituciones y universidades, UDLA con un rol fundamental, pues en el programa también hemos reflejado lo que trabajamos en relación con el envejecimiento”, comentó el académico Patricio Saldívar.

Agregó que “estoy feliz con los logros en este año de programa y espero que este proyecto siga creciendo, se haga más conocido y que más personas nos puedan escuchar. Tenemos varios desafíos, que este espacio se transforme en un medio de comunicación mayor, con otras plataformas, por ejemplo, transmitir por YouTube videos que grabamos en la universidad con personas mayores”.

Sobre el aniversario del programa, Denisse González, Directora de Carrera de Fonoaudiología, dijo que “es muy importante visibilizar la labor del fonoaudiólogo en las distintas áreas, como por ejemplo en la comunicación, por ello, que nuestro académico Patricio Saldívar lidere este programa es de gran relevancia. Además, la temática que aborda Gero Zoom, que tiene que ver con el envejecimiento activo y saludable, es muy contingente, sobre todo teniendo en cuenta que la Región de Valparaíso se caracteriza por tener muchas personas mayores”.