UDLAFestoc extiende la convocatoria de su séptima edición invitando a realizadores de todo Chile a participar

Generar un espacio donde los futuros realizadores audiovisuales de Chile exhiban todo su talento a través de sus obras, ha sido siempre el objetivo del UDLA Festoc, festival de cine online que es organizado por la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

En esta séptima edición, la convocatoria para la inscripción de piezas audiovisuales estará disponible hasta el 18 de octubre de 2019, a través del sitio web oficial del concurso: www.udlafestoc.cl/.

Los cortometrajes pueden ser del tipo ficción, documental o animación, y deben tener una duración mínima de tres minutos y un máximo de 30.

Cabe destacar que todas las obras participantes tendrán que ser habladas, dobladas o subtituladas al español.

En cuanto al jurado, éste nuevamente será liderado por la destacada realizadora nacional, Maite Alberdi, autora de los galardonados documentales “La once” (2014) ​ y “Los niños” (2016).

Los otros miembros del jurado son Alex Hernández, director de TV, quien entre los años 2013 y 2019, estuvo a cargo de la dirección del Festival de Viña del Mar, y Joel Poblete, reconocido periodista y crítico de cine.

Ignacio Pérez, Director de la Escuela de Periodismo, señala que “con UDLAFestoc buscamos que los jóvenes difundan sus talentos y capacidades desde su etapa universitaria, además de potenciar el encuentro de éstos con personajes relevantes de la industria audiovisual. Así, podemos promover la autogestión, el emprendimiento y la generación de nuevas producciones audiovisuales”.

Cabe destacar que el premio por el primer lugar del festival es una Gift Card de $350.000 en equipamiento audiovisual de la tienda David and Joseph.

Revisa las bases del concurso aquí.

Inscribe tu trabajo aquí.