
Por sexto año consecutivo UDLA Sede Viña del Mar, será parte de la Escuela de Formación Comunitaria, programa que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario. El objetivo de este plan es ofrecer a los vecinos espacios gratuitos de capacitación para convertirse en líderes comunitarios, permitiendo mejorar su calidad de vida y la de los habitantes de los sectores en los que residen.
La Vicerrectora de Sede, Paola Espejo, participó en la ceremonia de lanzamiento de la décimo segunda versión de esta iniciativa, firmando junto a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la carta de compromiso que establece la colaboración de UDLA para el desarrollo de los cursos.

“Estamos muy contentos de sumarnos una vez más a esta gran iniciativa, pues nuestros valores como universidad van en la línea de la ética profesional y del vínculo con la comunidad. Este año entregaremos cursos a los líderes comunitarios y dirigentes en ámbitos tan importantes como la computación, tecnología, inglés, abarcando todas las especialidades que como UDLA podemos poner al servicio de los vecinos”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo.
La alcaldesa Virginia Reginato, en tanto, destacó la colaboración de Universidad de Las Américas, la que aportará sus dependencias y académicos para impartir los cursos. “Este programa está orientado al desarrollo de competencias de autogestión de los vecinos y a la formación de líderes comunitarios que se proyecten como agentes de desarrollo y contribuyan sinérgicamente a mejorar la calidad de vida de las familias viñamarinas. Con UDLA tenemos una excelente relación colaborativa, que se enriquecerá aún más a través de esta nueva experiencia con la que buscamos beneficiar a la comunidad”, dijo la autoridad.

Raúl Bórquez, presidente de la Junta de Vecinos Eduardo Titus de Forestal, uno de los beneficiados del programa, agradeció esta iniciativa pues “además de permitirnos adquirir nuevos conocimientos, conocemos a otras personas y generamos redes con dirigentes de otros sectores, compartiendo experiencias para avanzar en nuestros barrios”.
Para este año, los cursos que se impartirán en Sede Viña del Mar son Alfabetización digital inicial, Alfabetización digital avanzada, Uso de Smartphone y Redes Sociales, Inglés básico, Inglés para emprendedores, Lengua de señas, Educación financiera, Efectividad y Autogestión, Primeros Auxilios, Relaciones públicas y protocolo, Marketing Digital.