Con una emotiva ceremonia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el director Académico de UDLA- Universidad de Las Américas, Jonathan Martínez, dieron inicio a la versión 2015 de la Escuela de Formación Comunitaria, una instancia de formación para dirigentes sociales y líderes comunitarios de la comuna.
En la actividad, se certificó la formación de 523 dirigentes sociales capacitados en 2014, cuando la Municipalidad de Viña del Mar y la UDLA trabajaron conjuntamente por primera vez en la Escuela, colaborando así a robustecer una herramienta de gestión eficaz, tanto para informar a la comunidad sobre materias y servicios de interés social como para promover la participación ciudadana.
“La Escuela de Formación Comunitaria para nosotros es muy importante. Siempre he dicho que trabajar con los dirigentes vecinales es clave y, además, ellos se han ido capacitando, han ido trabajando en forma disciplinada y ordenada, lo que es maravilloso”, expresó la alcaldesa Reginato, quien indicó además que “quiero agradecer a las Universidad de Las Américas, porque siempre ha estado con la mejor disposición para trabajar con nosotros y para apoyarnos con los dirigentes”.
Por su parte, el Director Académico de la UDLA-Viña del Mar señaló que “nuestras mallas curriculares están relacionadas con la actividad comunitaria, por lo cual la vinculación de los estudiantes con la realidad es concreta y se lleva a cabo en terreno desde su primer año de carrera, cumplimos así nuestra labor de formar profesionales de excelencia y personas éticamente comprometidas con la comunidad”.
“Quiero agradecer nuevamente a la alcaldesa Virginia Reginato por permitirnos como universidad realizar este trabajo en conjunto. Estamos seguros que será una gran experiencia tanto para UDLA como para todos los dirigentes sociales que serán capacitados este año, quienes se sumarán a los 523 ya certificados”, agregó Jonathan Martínez