La Rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, y el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, inauguraron cuatro nuevos boxes de atención médica en el Centro de Salud Familiar Los Castaños. Hace dos años que UDLA y la municipalidad han trabajado en el marco de convenios docentes asistenciales. De esta forma, nuestros los alumnos permiten aumentar la cartera de prestaciones, dando respuesta más inmediata a las necesidades de salud que existen en el sector.
La Rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, manifestó su satisfacción por este tipo de alianzas que benefician a los estudiantes y a la comunidad. “Nosotros tenemos un campus aquí en La Florida, del cual la mitad, 1.500 estudiantes, viven en la comuna, de manera que es un servicio que se presta por los alumnos y por los profesores a la comunidad completa. Nosotros tenemos como sello el compromiso con la comunidad junto a la formación, la idea es que desde el principio de sus carreras tengan contacto con la realidad y la gente, para que se empapen de las necesidades de los vecinos”.
En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que “estamos muy contentos de la decisión que ha tomado la Universidad de Las Américas, un vecino muy distinguido de la comuna, porque ellos no sólo tienen un Campus en La Florida con más de tres mil alumnos donde la mitad es floridano, sino que también se asocia con este municipio para mejorar las condiciones de este centro de Salud”.
Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval, destacó que “la vocación de la Universidad de Las Américas es formar profesionales de la salud generalistas para que trabajen en atención primaria, yo creo que es indispensable dignificar la atención primaria en la medida que es ahí es donde se atiende el 80% de la población y donde se podría, con la dedicación suficiente, satisfacer la mayor parte de sus problemas de salud y atención médica”.