Encabezada por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre UDLA y el municipio, que busca promover programas y proyectos de intercambio, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, en específico de emprendedores y trabajadores de la localidad de Lenga.
La formalización de la alianza, también contó con la presencia del director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero; la directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar; la subdirectora de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, Carolina Yacoman, y el director de Ingeniería Comercial, Sergio Acevedo; junto a representantes de la municipalidad y comunidad de Hualpén.
En la oportunidad, la autoridad comunal, agradeció a la Universidad de Las Américas por ser parte de este proyecto pues apoyará a los vecinos a profesionalizar sus actividades gastronómicas y levantar un área que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido.
Por su parte, Ismael Romero, precisó que “para la Universidad y la Escuela de Negocios esta es una gran oportunidad para llevar el conocimiento a la comunidad. La enseñanza no solo está en el aula, y esto nos permite además que los estudiantes UDLA se involucren en proyectos desde sus inicios”.
Romero también agregó que el convenio responde a la línea formativa que resalta los valores de responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.
Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por la Escuela de Negocios de UDLA, a través de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, con el propósito de formalizar el trabajo conjunto que se viene realizando desde 2017 y proyectar acciones futuras.
“Es una excelente oportunidad para los estudiantes de la facultad, ya que les permitirá poner en práctica lo aprendido en las distintas asignaturas, y además como universidad nos permitirá estar presente en una importante zona turística y gastronómica del sector”, manifestó el director.
Este convenio surge en el contexto del trabajo que realiza UDLA en el área de Vinculación con el Medio y se inserta en las actividades de la Línea Comunitaria que promueve la casa de estudios. “Queremos acercar el conocimiento de nuestra academia a la comunidad, en este caso, Lenga, donde podemos colaborar con herramientas que faciliten potenciar el emprendimiento en una zona con gran movimiento turístico”, agregó la sub directora de Vinculación con el Medio UDLA.