UDLA se posiciona dentro de las 10 universidades con más libros en su biblioteca

En la edición de este martes 4 de febrero, el diario nacional Las Últimas Noticias publicó un ranking relacionado con la cantidad de libros que tienen en sus bibliotecas cada una de las universidades a nivel nacional. En este estudio, Universidad de Las Américas ocupó el décimo puesto de la lista.

De acuerdo a la información recopilada por el portal Mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, con información entregada por las propias casas de estudio, UDLA alcanzó la posición anteriormente mencionada gracias a los siguientes datos:

  • Volúmenes en biblioteca: 313.478
  • Volúmenes por estudiante: 13,5
  • m2 construidos de biblioteca: 5.741

Bibliotecas UDLA es una red de bibliotecas que se encuentran presentes en cada uno de los campus de la institución, brindando servicios de información y apoyando el Modelo Educativo UDLA, con servicios diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos y docentes.

Al interior de cada una de nuestras bibliotecas, la comunidad de UDLA podrá encontrar más de 260.000 ítems bibliográficos en diversos formatos; 46.000 títulos de e-Books o libros electrónicos asociados a las materias estudiadas; revistas digitales; tesis y otros documentos institucionales, y material audiovisual como películas y documentales.