UDLA realizó reconocimiento a sus dos medallistas de Paracanotaje

En una ceremonia con autoridades y estudiantes, UDLA hizo un reconocimiento público a sus dos medallistas de Paracanotaje, Katherine Wollermann y Robinson Méndez por su destacada trayectoria deportiva, tanto en Chile como en el extranjero.

Ambos tuvieron una exitoso 2019, destacándose en los juegos Panamericanos de Brasil y en el Mundial de Hungría y Polonia. Esta última instancia, le permitió a Katherine clasificar Paralímpicos de Tokio 2020.

 En la oportunidad, los jóvenes pudieron contar parte de su experiencia como deportistas de elite, donde destacaron que parte de su éxito se lo deben a la disciplina y perseverancia, cualidades indispensables para poder triunfar en el deporte.

No ha sido fácil, pero el esfuerzo se ve reflejado en los buenos resultados obtenidos durante los años de trayectoria”, expresó el estudiante de Licenciatura en Ciencias de Actividad Física, Robinson Méndez, quien además destacó que para él lo más importante es poder representar a su país.

El futuro preparador físico de UDLA, también agradeció a la Universidad y a su Directora de Carrera, Alejandra Aeloiza, por el apoyo brindado desde que ingresó a estudiar, pues le han permitido compatibilizar los entrenamientos con sus estudios: “UDLA se la jugado por mí, somos un gran equipo”.

Asimismo, valoró el reconocimiento otorgado por su casa de estudios y señaló que sus próximos pasos son recuperarse de una lesión en su dedo, para luego enfocarse cien por ciento al deporte. “Comenzaré un concentrado, que estoy viendo si lo hago en la región o fuera, para poder tener una buena participación en los Panamericanos de Santiago de abril, mejorar la medalla en el mundial de Alemania de mayo y optar un cupo para Tokio 2020”, explicó Robinson.

En tanto, para la estudiante de Terapia Ocupacional, Katherine Wollermann el objetivo principal es tener una buena participación en Tokio 2020, para lo cual seguirá con su riguroso entrenamiento.

“Mi rutina es intensa, me levanto a las 6.20 de la mañana y de ahí no paro, ya que entreno 2 veces al día en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz y entre medio asisto a clases, las que me encantan, porque cuentan con el sello comunitario de UDLA, lo que a mi parecer complementará mi futuro trabajo como profesional”, manifestó la deportista que termina el año en Chile con su familia y evaluará si en los meses de verano se va a Brasil a completar su entrenamiento.

“Estamos orgullosos de tenerlos como estudiantes y que puedan compatibilizar sus estudios con el fuerte trabajo de entrenamiento diario. Ellos son un ejemplo y referente para nuestros estudiantes y para toda la comunidad UDLA”, comentó la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal.