El psicólogo organizacional, Luis Gavilán, fue el encargado del seminario, que contó con más de un centenar de asistentes, entre ellos autoridades académicas, estudiantes de UDLA, de las carreras de Psicología y de la Escuela de Ingeniería, ex alumnos y alumnos de otras casas de estudios.
Durante la realización del seminario, se dieron a conocer al público algunos aspectos relevantes de la comunicación no verbal y de las expresiones faciales, y cómo éstas develan aspectos no visibles de nuestro actuar, siendo la mayor parte del tiempo imperceptibles para nuestros interlocutores.
A su vez, se abordó la importancia del reconocimiento de expresiones en los otros, lo que influye en la toma de decisiones, selección de un trabajador para un cargo específico, o bien, en la conclusión y cierre de alguna negociación.
En relación al seminario, Sergio Arias, psicólogo y ex alumno de UDLA, señaló que "me pareció una actividad interesante y sugerente para la práctica de la Psicología Clínica y Organizacional. Considero que es un tema poco abordado en general, sin embargo, es muy importante, y aquí se planteó de una forma concreta y lúdica”.