En el Campus Santiago Centro, se realizó la ceremonia de cierre de capacitación del diplomado “Técnicas genéricas y transversales de aseguramiento de inocuidad alimentaria para auxiliares de alimentación”, que organizó nuestra institución para personal de empresa Aramark y que trabaja en el Hospital San Juan de Dios.
La ceremonia contó con la presencia de los graduados de este curso, sus familias y autoridades de UDLA y Aramark, quienes elogiaron a los alumnos por el esfuerzo que realizaron al estudiar y trabajar a la vez. Además, se hizo la entrega de sus diplomas de capacitación.
Emilia Castillo, subdirectora de Educación Continua, comentó que la capacitación “es una acción de formación tanto personal, laboral y familiar, que involucra todos estos aspectos, te da empleabilidad, te hace sentir una mejor persona, te da la posibilidad de poder surgir, de poder capacitarte y de desempeñarte mejor en tu trabajo. Por ello, la capacitación es una actividad constante que hay que realizar y ojalá no la perdamos”.
Por su parte, Ignacio Lozano, gerente de operaciones del área de salud Aramark, mencionó que esta ceremonia “es muy importante, porque es el resultado del logro del esfuerzo de la gente, de los estudiantes. Ellos llegaron con muchas ganas, con muchas energías, a lograr un objetivo que era capacitarse y la capacitación es un alimento para el alma, así que es muy importante para nosotros como empresa poder darles las oportunidades y contar con la ayuda de Universidad Las Américas para lograr estos objetivos”.
Mientras que Paola Muñoz, alumna del curso, destacó que “la capacitación fue importante, porque nos vamos a certificar, entonces se agradece la posibilidad de estos cursos a la empresa Aramark, a los gestores quienes nos dieron esta herramienta. Me encantó pasar por Universidad de Las Américas”.