
La Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, junto a los directores de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Física y Licenciatura en Actividad Física, participaron del lanzamiento de la Corrida Mes del Mar 2019, evento deportivo familiar organizado por la Academia Politécnica Naval de la Armada, que contará con el patrocinio de UDLA.
La corrida en su versión número 25 está programada para el domingo 26 de mayo, contempla su tradicional circuito por el borde costero de Viña del Mar, en distancias de 5 y 10 kilómetros. En esta oportunidad, la Sede Viña del Mar se hará presente con stands de hidratación y nutrición, además de atención con técnicas kinesiológicas para los participantes.
“Esta corrida es característica de la región, donde la Armada pone toda su operación para acercarse a la familia de la región y Viña del Mar. Como UDLA no quisimos estar ajenos, por lo que vamos a colaborar fuertemente patrocinando la carrera y estando presente con un gran equipo de alumnos y académicos apoyando en distintas en distintas instancias, compartiendo con la comunidad y dejando muy en alto el nombre de la universidad”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo.
La ceremonia de lanzamiento de la corrida fue encabezada por el Director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz y el director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal.
“Hemos logrado un aumento sustancial de participantes, creemos porque el running está de moda, el año pasado tuvimos 7 mil inscritos y ahora esperamos tener 10 mil inscritos”, dijo el capitán de Navío Pablo Cifuentes, mientras que la alcaldesa Reginato expresó estar “segura que esta será una gran fiesta deportiva, por lo que quiero invitar a todos los viñamarinos, niños, jóvenes, adultos, a los establecimientos educacionales y familias en general a inscribirse y ser parte de este gran evento que cumple 25 años”.
El Director de Carrera de Kinesiología de la Sede Viña del Mar, Rodrigo Beltrán, detalló que a la corrida asistirá una delegación de 40 alumnos de la carrera, quienes, junto a sus docentes, ofrecerán técnicas kinésicas que se utilizan posterior a una competencia deportiva tales como masoterapia, facilitación neuromuscular propioceptiva, liberación del tensor de la fascia lata, entre otros.