Una vez más UDLA apoyó la Corrida Fuerza de Mujer de Maipú, organizada por la municipalidad, y que tiene el objetivo de promover el deporte y la vida sana en la comunidad.
El punto de partida fue la Plaza Monumento, ubicada en la intersección de las calles Pajaritos y Maipú, donde la alcaldesa Cathy Barriga, tuvo una participación especial animando a las personas participantes.
Luego de la competencia se realizaron diversas actividades, como clases de spinning, zumba, body combat y kangoo dance.
Por su parte, alumnos y docentes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de UDLA, realizaron masoterapia de prevención de lesiones y post competencia a las participantes de la corrida.
También se hicieron presentes alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética, quienes, entre otras cosas, evaluaron el índice de masa corporal de los corredores.
Maritza Robles, una de las competidoras de la corrida, sostuvo que “me parece valioso que tanto la Municipalidad de Maipú como UDLA se unan para realizar este tipo de actividades deportivas, las cuales son muy entretenidas y familiares. Además, que a una la concientizan sobre la importancia del ejercicio físico para nuestras vidas”.
Cabe indicar que el apoyo que brinda la universidad a esta corrida se enmarca dentro de la política de Vinculación con el Medio, en su línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida.