El acuerdo se llevó a cabo entre el director Regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés; el director Académico, Luis Felipe Sleir; el director de carrera, Edgardo Sepúlveda, y la vicerrectora de Campus Chacabuco-El Boldal, Paz Hormazábal, todos de la Sede Concepción.
A contar de ahora los alumnos en práctica deberán tener en su carga académica la asignatura de Práctica I, II o Práctica Profesional. Además, los objetivos y duración del proceso serán incluidos en una carta de presentación que el alumno deberá llevar a INIA.
El instituto cuenta con médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y profesionales afines, que supervisarán las actividades de los alumnos, quienes se insertarán paulatinamente en las distintas actividades de práctica profesional realizadas en la unidad, además de un supervisor guía que la universidad designará para visitar periódicamente al alumno en práctica.
La Escuela de Medicina Veterinaria lleva un año participando en varios proyectos en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, orientados al mejoramiento ganadero, fomento de salud ganadera ovina y comercialización de ganado bovino.
“Este convenio tiene un impacto muy fuerte, porque abre un importante espectro de posibilidades a nuestros alumnos en el ámbito de la investigación agropecuaria, el desarrollo de tesis bajo el alero de programas de desarrollo territorial en Arauco, Cañete, Lebu, Tirúa y fomenta el desarrollo de prácticas en el mundo rural, donde los alumnos pueden tener contacto directo con la realidad de nuestra región, la realidad agropecuaria del mundo mapuche, el conocimiento de las estrategias de desarrollo regional y fuertes posibilidades laborales en estos ámbitos”, concluye Sepúlveda.