La toma de encuestas es parte de la etapa de levantamiento de la información, en la que respondieron 6.300 estudiantes, más de 1.600 docentes y 80 colaboradores de la universidad.
El pasado 29 de mayo, culminó la toma de encuestas a informantes clave para la Autoevaluación Institucional. Esta instancia es parte fundamental en el proceso para el análisis crítico de cada una de las áreas de evaluación, en los niveles pertinentes.
UDLA encuestó en sus sedes de Viña del Mar, Región Metropolitana y Concepción, a más de 80 personas de diferentes estamentos que son representativos de la estructura organizacional; a una muestra representativa de 6.300 estudiantes de diferentes niveles y jornadas, y a más de 1.600 docentes, tanto de tiempo completo como de tiempo parcial.
El director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación (DACA), Jaime Julio, destacó que “la participación obtenida en esta instancia, denota un compromiso real por parte de la comunidad universitaria hacia la institución y a su propio Proceso de Autoevaluación”.
Añadió que la DACA diseñó y validó los instrumentos para la aplicación de las encuestas, al mismo tiempo que estuvo a cargo de su aplicación en la estructura organizacional. En tanto la Dirección General de Asuntos Académicos, con el apoyo de los Directores Académicos de Campus (DAC), realizó la encuesta a estudiantes y docentes.
“Los directores académicos tuvieron tres semanas para realizar las encuestas en sus campus, y cada uno de ellos estableció su propia estrategia en base al protocolo entregado por nosotros, que podían ser: aplicación de encuestas en cursos con laboratorios, trasladar a los cursos a un laboratorio, publicar link o enviar al correo electrónico en el caso de los docentes”, agregó Jaime Julio.