Caras contentas; otras más bien preocupadas y nerviosas. Así se vio a los estudiantes que por primera vez ingresaban a Universidad de Las Américas, en su primer día de clases y que desde muy temprano llegaron a las distintas sedes para comenzar una nueva etapa estudiantil.
Para responder a las consultas sobre edificios, salas y servicios, nuestra casa de estudios habilitó módulos de información en las entradas principales y hall de accesos de sus sedes, de manera de entregar orientación a los nuevos estudiantes y hacer más grato su primer día de clases en la educación superior.
Distinto fue el caso de los alumnos antiguos, quienes desde el primer día aprovecharon los diversos lugares de esparcimiento, como casinos y patios, para reencontrarse con sus compañeros y profesores, tras el término de las vacaciones y el inicio de un nuevo año académico.
En este contexto, la Facultad de Educación recibió a más de 200 estudiantes en el auditorio de Santiago Centro. Allí, el Vicerrector de Sede, Juan Carlos Kong dio unas palabras de bienvenida a los futuros profesores, mientras que la Directora de Carreras, Sandra Cortés, aprovechó para hacer una inducción a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil, sobre los principales procesos para operar en la sede, así como desearles éxito en este año académico, destacando la importancia de asumir el aprendizaje como un elemento que desarrolla y brinda las oportunidades futuras en su quehacer como futuros profesores.
15 de marzo de 2010