El domingo 26 de mayo a las 8:30 horas se dio inicio a la primera corrida organizada por la agrupación Salvemos Huechuraba en la zona norte de Santiago. UDLA, uno de los auspiciadores del evento, a través de su Campus Santiago Norte, apoyó con tres importantes actividades: el calentamiento previo a las carreras de 3,5 y 10K, un punto de hidratación para los corredores y un stand con frutas de la estación para premiar a los que cruzaran la meta.
El calentamiento estuvo a cargo de Edison Barrientos, Luis Gálvez y Camila Valdés, tres alumnos de primer año de Técnico en Actividad Física del Campus Santiago Norte. Para ellos fue una gran responsabilidad preparar a más de 100 participantes en elongación y ejercicios previos a la corrida.
El punto de hidratación quedó a cargo de Camila, quien realizó un gran trabajo entregando agua a los corredores de los 10K que pasaron por el stand. Edison, por su parte, se hizo cargo de los premios en la meta, además de entregar regalos promocionales UDLA, haciendo de la llegada de los corredores una instancia entretenida. Finalmente, Luis participó en los 3,5K, representando al Campus Santiago Norte y logrando el primer lugar en su categoría, recibiendo premios de todos los auspiciadores y una medalla por parte de la organización.
Con esta actividad, el Campus Santiago Norte está dando inicio a una serie de actividades a desarrollarse en esa zona de Santiago, buscando que la comunidad se involucre con los vecinos del sector.
|
|
![]() |

