UDLA acogió premiación del concurso 48 Hour Film Project

El concurso 48 Hour Film Project consistente en escribir, rodar y editar un cortometraje en un fin de semana, el cual convocó durante el mes de agosto y septiembre a cineastas chilenos, realizó su premiación en las dependencias del Campus Santiago Centro.

De los 17 grupos que compitieron en su tercera edición, el más premiados de la noche, fue el cortometraje “Los Seguidores” de Hidrógeno Producciones que obtuvo nueve galardones.

En tanto en la categoría al cortometraje más popular, obtuvo el reconocimiento “José”, realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de UDLA.

“Para nosotros como estudiantes, es una gran oportunidad para llegar al medio y conocer cómo funciona la industria. Es una gran competencia por lo que es un gran paso para llegar a las grandes ligas y que nuestro país sea reconocido”, comentó Arnaldo Bruno, estudiante UDLA y director de “José”.

Poner en práctica conocimientos y generar experiencia enriquecedora que puedan aplicar los estudiantes a su vida laboral son los principales beneficios que dejó de 48 Hour Film Proyect en los estudiantes.

Es muy importante e indispensable que los estudiantes empiecen a indagar desde la experiencia en equipo, lo que es fundamental para aprender a maximizar los tiempos y recursos. Es muy enriquecedor que UDLA preste estos espacios para que los estudiantes practiquen”, comentó Ramiro San Honorio, guionista y presidente del Consejo de Nuevas Tecnologías de Argentores.

Por su parte, Carlos Díaz, actor y miembro del jurado 48 hour, manifestó que “actividades como estas tienen un impacto positivo en los estudiantes, dado que es una instancia súper creativa, en la que se fomenta la creatividad en un 100%, porque en 48 horas tienes que hacer de todo; desde la idea, buscar los actores, la locación, editarlo, musicalizarlo. Esto también lo hace más creativo aún porque tienes que buscar una solución y concretar de inmediato en poco tiempo”.