Una emotiva ceremonia de investidura que incluyó a los familiares, tuvieron los alumnos de primer año de la carrera de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior de Universidad de Las Américas en las sedes de Maipú y Providencia de nuestra casa de estudios.
En la ocasión, los alumnos firmaron un juramento donde se comprometieron, entre otras cosas, a dedicar sus conocimientos al mejoramiento y bienestar de las personas, así como también a dar el máximo rendimiento en su trabajo y a vivir y trabajar de acuerdo a las leyes propias del hombre y la ética profesional.
Uno de los párrafos más emotivos de la lectura realizada durante la ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos, fue ¿guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humana; en ningún momento perderé la calidez en el trato a mis pacientes y no realizaré acciones contrarias a las leyes universales del hombre¿.
La actividad representa el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes para con la comunidad, previo a las prácticas clínicas que iniciarán en un futuro próximo. ¿Esta es una experiencia única y representativa acerca de lo que va a ser la vida profesional de los alumnos, pues marca el comienzo de su interacción con el usuario y la participación que tendrán en el servicio de salud¿, explicó la Directora de la Escuela de Enfermería, María Antonia Klarian.