Conscientes de la relevancia que ha adquirido el seguir perfeccionándose para desempeñarse de una mejor forma en el mundo laboral y así hacer frente a los nuevos desafíos que involucra el trabajo otorgando mayores competencias, es que la sede Maipú de Universidad de Las Américas generó dos importantes convenios con la empresa Virutex Ilko y la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Se trata de un descuento en el arancel anual que se otorgará para cada trabajador que quiera cursar algún programa de estudios en regímenes vespertinos, executive y continuidades, ya sea para estudiar por primera vez una carrera universitaria o para complementar un título técnico. Así también, podrán hacer uso del beneficio los hijos de los colaboradores de ambas entidades. El convenio es extensible además a cualquiera de las carreras que imparte Universidad de Las Américas en sus distintas sedes.
Adicionalmente los beneficiados podrán acceder a las becas familia y trabajo que se darán de acuerdo al número de cargas familiares que posee el trabajador vinculado a la empresa, y de acuerdo al número de años de antigüedad que lleve en la misma. Estas becas podrán ser complementadas con el convenio generado con la Municipalidad y Virutex.
Cabe destacar que la Municipalidad de Maipú posee alrededor de 3.000 funcionarios, mientras que Virutex más de 500 colaboradores, por lo que la ayuda podría extenderse a más de 3.500 personas, capacitando, de esta forma, a muchos trabajadores que por distintas razones quisieron estudiar, pero no pudieron hacerlo en su momento.
26 de abril de 2010