Inspiración. Creatividad. Pasión. Con estas tres palabras podría definirse la invitación que realizó la Escuela de Diseño de UDLA a sus alumnos, en la presentación del concurso Triumph Inspiration Award, que realiza una de las compañías más importantes en diseño de ropa interior femenina de todo el mundo.
La empresa eligió a UDLA como la única casa de estudios superiores para llevar a cabo el concurso en nuestro país y elegir al representante chileno que mostrará sus creaciones en la final a realizarse en Berlín, Alemania. Un desafío no menor, pero que entusiasmó a los estudiantes de las carreras de Diseño de Vestuario, Diseño de Muebles y Objetos y Diseño Gráfico, quienes -a través de trabajos en talleres que realizarán semana tras semana-, deberán enfrentar la decisión de un jurado experto, compuesto por docentes de la Universidad y por los propios ejecutivos de la marca de lencería.
Los diez finalistas deberán mostrar sus creaciones al estilo del famoso programa ¿Proyect Runway¿. De ellos saldrá el ganador que competirá en la final mundial por un premio de 15 mil euros y la oportunidad de ver su diseño convertido en un producto comercial de edición limitada, que estará presente en las tiendas más importantes de Triumph en todo el orbe. En tanto, quienes obtengan el segundo y tercer lugar se harán acreedores de 10 mil y 5 mil euros respectivamente.
Pero eso no es todo. Juan Pablo Fuentes, Director de la Escuela de Diseño de UDLA anunció que habrá un premio especial para los alumnos de primer año que participen: si algunos de ellos llega a quedar entre los diez finalistas del concurso nacional, éste se adjudicará una pasantía de cinco días en la Escuela de Diseño de Pablo Giménez, en Montevideo, Uruguay.
El lanzamiento del concurso en UDLA contó con la presencia del Gerente General de Triumph International Chile, Alejandro Zilleruelo y el Director de la Escuela de Diseño, Juan Pablo Fuentes, además de académicos y estudiantes de la escuela.
Marzo 15 de 2011