Con la participación del equipo de educación de Mutual de Seguridad se llevó a cabo el ¿Primer Seminario de Transporte Escolar¿ en el auditorio de la sede Maipú de Universidad de Las Américas.
El evento fue organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Transporte Escolar y Turismo de Maipú, Cerrillos, Padre Hurtado y San Cristóbal, y contó con la bienvenida del Vicerrector de Sede, Ricardo Castro, quien destacó la importancia de hablar y debatir sobre la seguridad de los escolares, y el fuerte vínculo que la sede tiene con la comunidad.
En la ocasión, Mutual de Seguridad tuvo a su cargo los temas «Manejo a la defensiva» e «Incorporación de independientes al sistema de mutualidades», que fueron seguidos con mucho interés por los asistentes.
Entre las principales ideas y conclusiones que abordaron los transportistas estuvieron el reforzar en los padres y apoderados la necesidad de contratar transportistas inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares, un catastro de carácter obligatorio para quienes quieran realizar esta actividad, y que contiene todos los antecedentes de quienes prestan este servicio en cada una de las regiones, así como también las características de los vehículos que emplean.
Algunos requisitos exigidos por la ley para el traslado de escolares son:
¿ No transportar más niños que la capacidad autorizada en el certificado de revisión técnica (esta capacidad debe estar señalada al interior del vehículo).
¿ Si se transportan más de 5 párvulos, el conductor(a) debe ir acompañado de otro adulto.
¿ La identificación del conductor debe figurar al interior del vehículo.
¿ El transporte debe contar con un seguro obligatorio de accidentes personales.
¿ El vehículo no debe tener más de 14 años de antigüedad.