En una emotiva ceremonia, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, hicieron entrega de un total de 124 nuevos departamentos a familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, de las villas Canadá y Salvador Cruz Gana, quienes debieron esperar cinco años para ver reconstruidos sus hogares.
La construcción, que se desarrolló durante un año y con una inversión de casi 3 mil millones, estuvo a cargo de la empresa Vesia y fue liderado por Albert Nieto, titulado UDLA de la carrera de Construcción Civil, bajo el cargo de “Director de Obra”.
A sus 28 años, Nieto comentó que “empecé administrando obras un poco más chicas, y luego las más grandes, como ahora”. Además, agregó que su responsabilidad en es completa, es decir, “desde su inicio, ejecución, hasta el término de obra y la entrega”.
“Lo que más me gusta de mi trabajo es cuando se trata de viviendas sociales, es decir, entregar la casa a gente que las ha esperado y peleado por casi cinco años, es un sueño. La verdad es que eso para mí es lo más gratificante, tener la satisfacción de haber participado en proyectos tan emblemáticos como este”, indicó el profesional.
Finalizó destacando el apoyo y herramientas recibidas por los docentes, y agregó, además, que “Construcción Civil, en específico, tiene un gran campo laboral y depende de uno hacer carrera, con esfuerzo y perseverancia se pueden llegar a tener buenos resultados”.