NOTICIAS

Home » Tituladas de Trabajo Social recibieron credenciales del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile

Tituladas de Trabajo Social recibieron credenciales del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile

En una ceremonia efectuada en la Sede Viña del Mar, cuatro tituladas de la carrera de Trabajo Social del Campus Los Castaños recibieron las credenciales que formalizan su colegiatura en el Consejo Provincial Valparaíso del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile.

Ruth Ayala, Belén Poblete, Daniela Zuvic y Haydee Cárdenas, fueron apadrinadas por la Escuela de Trabajo Social de UDLA, concretando los trámites necesarios para su ingreso a la asociación gremial, promoviendo así la vinculación entre trabajadores sociales de la región en favor del desarrollo y ejercicio profesional.

En la actividad estuvieron presentes el Director de Carrera de Trabajo Social de Sede Viña del Mar, Alberto Blest, académicos, estudiantes de primer año régimen vespertino, la Presidenta del Consejo Provincial Valparaíso del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, Paola Torres, y familiares de las tituladas.

La colegiatura se gestó a través de la asignatura de Ética Profesional del Trabajo Social, donde tenemos contacto permanente con el colegio, el que nos solicitó ver el interés de nuestros egresados y titulados en ser parte del gremio. Nos contactamos con ellos y cuatro manifestaron su interés, por lo que se reunieron los documentos necesarios para iniciar el reconocimiento ante el colegio nacional”, expresó el Director de Carrera Alberto Blest, quien agregó que “es un orgullo para nosotros como escuela tenerles como colegas, que se vinculen y se interesen por participar de forma colectiva y asociada en nuestro colegio provincial”.

Paola Torres, Presidenta del Consejo Provincial Valparaíso del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, dijo que “la entrega de estas credenciales tiene una importancia vital, ya que son estos nuevos colegiados los que construyen el futuro del Trabajo Social en Chile y son un aporte significativo para mantener la tradición, el desempeño y el apego a la ética en la profesión”.

Para Ruth Ayala, trabajadora social titulada en el 2015 en UDLA, “colegiarme es muy importante, pues mi abuelita María Teresa Péndola fue una de las primeras asistentes sociales mujeres en Chile. Recibir la credencial del colegio es seguir con su legado y con la pasión que ella me transmitió para aportar al gremio desde mi quehacer profesional, para que el Trabajo Social se siga posicionando en el país”.