
Con una serie de actividades que estimularon la sensorialidad y motricidad de los niños, la carrera de Terapia Ocupacional de Sede Concepción, celebró el Día Mundial de Juego, iniciativa que tiene por finalidad promover a través de esta acción relaciones de respeto, amistad, diversión y aprendizaje entre niños y niñas.
En la jornada participaron estudiantes y profesores de la carrera, junto a profesionales del Programa Residencial para Lactantes y Pre escolares del Hogar Nido de Concepción, del Programa Chile Crece Contigo, y padres y niños que forman parte del Home School Paso a Paso, de Talcahuano.
Sobre la actividad, la académica de Terapia Ocupacional, Romina Barría, valoró “la importancia del juego para potenciar el aprendizaje y las relaciones interpersonales. Además, esta instancia nos permitió adherirnos una celebración internacional, mediante juegos que también se estaban desarrollando en otros lugares. Implementamos “Aventuremos”, un juego creado por el Observatorio del Juego para conmemorar esta fecha, con la intención de que muchos niños y niñas en distintos países pudieran disfrutarlo”.
La celebración se llevó a cabo en el Auditorio de Campus El Boldal y finalizó con una reflexión grupal centrada en la importancia de las acciones lúdicas en el desarrollo de los niños, oportunidad en la que los asistentes reconocieron su valor respecto a la socialización y el aprendizaje.
Cabe apuntar que este día se conmemora desde el año 2001, gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA), con lo cual se dio forma a lo ya establecido por la ONU en 1989, que consigna el derecho inalienable de todo niño a jugar.

