Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte reunió a instituciones públicas y privadas en tercer Consejo Asesor de Empleabilidad

Como uno de los hitos académicos del segundo semestre, el Instituto del Deporte organizó el tercer Consejo Asesor de Empleabilidad de la carrera Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte (TAF) en el Campus Providencia.

En esta instancia, las autoridades del instituto invitaron a empleadores del área pública y privada a conversar sobre empleabilidad, becas deportivas y futuros convenios que permitan la inserción laboral de nuestros egresados.

El encargado de dar la bienvenida a la actividad fue el Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, quien afirmó que este tipo de instancias son importantes puesto que “cada vez se está valorando más a los técnicos. Se vienen muchas actividades de parte del Ministerio del Deporte entonces tenemos que ir encausando la malla y los programas de acuerdo a lo que nos está pidiendo el mercado, el cual se enfocará en la tercera edad, la actividad física y los deportes adaptados. Nosotros tenemos que entregarles todas las herramientas posibles para que los estudiantes y egresados se puedan desarrollar de buena forma a futuro”.

La analista de sistema de competencia del Instituto Nacional del Deporte de la Región Metropolitana, Lorena Leviñanco, participó por segunda vez de esta jornada académica: “siempre estamos dispuestos a colaborar con UDLA porque entendemos la importancia que tienen estos procesos para sus estudiantes. Encuentro positivo este tipo de actividades porque las instituciones de formación deben estar vinculadas con el medio y a su vez con las necesidades de las personas y deportistas”.

Otra de las participantes fue María Angélica Martín, quien es parte de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santiago. Instancias como estas, donde se conversan temas laborales con las personas que viven y pertenecer al ambiente, es muy bueno porque entre todos podemos dar las direcciones y opinar sobre la empleabilidad. Nosotros tenemos hace varios años un vínculo con UDLA que nos ha permitido ver en terreno el desempeño de los estudiantes en práctica y profesionales titulados”, manifestó Martín.