Teatro UDLA El Zócalo recibió concierto homenaje a Astor Piazzolla

Teatro UDLA El Zócalo recibió concierto homenaje a Astor Piazzolla

Como parte de las actividades de la Cartelera Cultura de Vinculación con el Medio de UDLA, estudiantes y vecinos del Campus Providencia fueron parte del concierto de homenaje al destacado compositor argentino Astor Piazzolla, el que se llevó a cabo en el Teatro UDLA El Zócalo.

El show fue realizado por el ensamble Vuelvo al Sur, agrupación de música de cámara conformada por Camila Fierro (piano), Catalina Mora (contrabajo), Carolina Pineda (canto), Francisca Elzo (violín), Francisca Toledo (violín), Pablo Soto (guitarra eléctrica), y Sebastián Silva (clarinete).

El concierto, organizado por la Sede Santiago de UDLA, abordó gran parte de la carrera del trasandino, la que realizó con mucho éxito gracias a la fusión que creó entre el tango, el jazz y la música académica. Los espectadores también recibieron información relevante de cada una de las piezas que escucharon durante la presentación.

Algunas de las obras que se presentaron durante el concierto fueron Meditango, María de Buenos Aires, Milonga del Ángel, Chiquilín de Bachín, Ausencias, Balada para un loco, Fuga y misterio, Vuelvo al Sur, Street tangoy Libertango.