Servicio Agrícola y Ganadero dictó charla a productores vitivinícolas, alumnos y académicos en Estación Experimental Talagante

En la Estación Experimental Talagante, se expuso “El Programa Nacional de Lobesia botrana de la región metropolitana”, dirigido por el Servicio Agrícola y Ganadero. En la ocasión se presentaron los antecedentes de la problemática que conlleva esta plaga, el resultado de los análisis de las temporadas anteriores, características, daños y cuáles serán las estrategias para la temporada, año 2019 y año 2020.

La Lobesia botrana o polilla del racimo de la vid, ataca a los viñedos. Su larva provoca un daño directo al racimo, produciéndose una lesión importante en las bayas, lo que produce un menor rendimiento.

"En la estación Experimental, los viñedos son monitoreados por el SAG, por lo cual estas charlas técnicas favorecen a los académicos y estudiantes en relación al manejo de la plaga y las medidas de acción para su control", indicó Felipe Garrido, administrador y académico de la estación experimental.

22 productores vitivinícolas, académicos de UDLA y alumnos de la escuela de Agronomía se hicieron presentes en la exposición.  Estos últimos indicaron que estas charlas, junto a los productores, resultan muy enriquecedoras, ya que permiten identificar las problemáticas sanitarias que enfrentan los productores y que en un futuro ellos como profesionales deberán atender, además de la perfección en lo disciplinar que ofrecen estas actividades de extensión.