Derrotando las bajas temperaturas santiaguinas, la selección de fútbol varones de UDLA se sometió durante la semana pasada a una evaluación de su estado físico, en el Complejo Deportivo de nuestra casa de estudios, con miras a los campeonatos que se avecinan para el segundo semestre.
Las pruebas ¿que fueron presenciadas por el DT Juan Carlos Letelier-, incluyeron medición de saltabilidad, dirigida por el preparador físico del plantel, Juan Ramírez, e isocinética, esta última, a cargo de los kinesiólogos y académicos de la sede Santiago Centro, Víctor Hugo Muñoz y Jair Burboa, que tuvo como objetivo evaluar la fuerza de los extensores y flexores de rodillas, para así estimar la de todo el tren inferior. Ambas mediciones son muy comunes en el fútbol profesional.
Las mediciones tienen como fin verificar el potencial actual del plantel de fútbol varones de UDLA, así como las acciones a corregir para mejorar su rendimiento, previo a los próximos campeonatos de Odesup, Universia y el Nacional Universitario.
En tanto, para las próximas semanas se espera que los jugadores sean evaluados con tecnología GPS durante un partido amistoso a realizarse en la comuna de La Pintana. A través del sistema GPS, se puede medir aspectos como frecuencia cardíaca, velocidad y distancia recorrida, desde cualquier parte.
Julio 19 de 2010