Por un marcador de 82 a 78, la selección masculina de basquetbol de UDLA se impuso a su similar de la Universidad de Concepción, alzándose con la Copa Adesup (Asociación Deportiva de Educación Superior), torneo que reúne a 13 instituciones de educación superior de la Región del Bio Bío.
Gracias a este logro, el equipo dirigido por Lincoyán Villacura, clasificó, por segundo año consecutivo, a las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), las cuales se realizarán en la ciudad de Concepción, entre el 8 y el 13 de noviembre.
Ante este importante hito, Alejandro Lagos, coordinador de Deporte del Campus El Boldal, destacó el nivel deportivo del equipo y, también tuvo palabras para el staff técnico. “Sin duda, el trabajo de Lincoyán Villacura, en conjunto con los preparadores físicos, Marcelo Tapia y Guido Jara, han contribuido para que este combinado de UDLA sea un equipo de temer en los campeonatos que se desarrollan en el país”, dijo.
Agregó que las expectativas de este equipo, para las finales de la LDES, es quedar entre los cinco mejores. “El año pasado terminamos décimos entre 16 universidades. Para ser primera vez fue una muy buena experiencia, pero ahora vamos por más”, sostuvo.
Cabe destacar que la selección femenina de basquetbol de UDLA también tiene un cupo asegurado en las Finales Nacionales de las LDES.