La actividad incluyó desparasitación de animales y tenencia responsable de los vecinos por parte de los alumnos de Medicina Veterinaria.
Un grupo de voluntarios de las carreras de Medicina Veterinaria, Pedagogía en Educación Básica y Educación Diferencial de la UDLA visitaron la caleta Perone, donde residen 24 familias, pertenecientes la comunidad de Hualpén.
La coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Solange Escobar, señaló que durante la jornada se realizó desparasitación a animales, se dictaron charlas sobre tenencia responsable de mascotas, en tanto los alumnos de educación desarrollaron juegos con niños de la caleta, y entregaron regalos y dulces.
Añadió que los estudiantes gestionaron la compra de dispensadores de agua, además de 100 litros de agua mineral y 50 litros de bencina para el generador eléctrico de la comunidad, ya que los pobladores no cuentan con agua potable, ni luz eléctrica.
De esta manera, agregó la coordinadora, la Dirección de Asuntos Estudiantiles apoyo las iniciativas de los alumnos y promueve la formación integral, generando instancias de vinculación con las distintas áreas de la universidad y la comunidad.
![]() |
![]() |