En el auditorio del Campus Los Castaños, de la Sede Viña del Mar, se realizó la ceremonia de inicio de práctica profesional para los alumnos de la carrera de Kinesiología.
El evento contó con las palabras del director Académico de Campus, Jonathan Martínez, quien destacó la importancia que tiene para los estudiantes este proceso.
Luego, el presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería (CEE), José Ketterer, describió una premiación muy lúdica organizada por el mismo CEE, el cual entregó distintos reconocimientos a los alumnos que comenzarán la práctica.
Finalmente, los padres de cada estudiante, de forma simbólica, les entregaron el delantal que ocuparán en los centros de práctica. Junto a esto, la directora de carrera, Daniela Velásquez, y el académico de planta, Rodrigo Muñoz, otorgaron un distintivo que identifica a los alumnos como representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UDLA.
“Esta actividad se organizó en conjunto con el CEE, situación que se viene realizando desde hace dos años y de muy buena forma. La idea de esta actividad es poder darles a los estudiantes un inicio de práctica profesional de forma emotiva y entretenida, incorporando a los familiares”, indicó Rodrigo Muñoz, docente de Kinesiología.