La Sede Viña del Mar sigue reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias en el campo clínico. El pasado 7 de mayo, en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, la carrera de Enfermería de la sede viñamarina organizó un exitoso curso de actualización en el tratamiento y cuidado de heridas y ostomías.
La revisión del tema fue realizada por la enfermera y asesora ConvaTec Ana Ortiz de Zárate, quien en la actualidad se desempeña como relatora en el diplomado de “Gestión del cuidado del paciente ostomizado”, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
El objetivo del curso de actualización tuvo como objetivo fundamental fortalecer el desempeño profesional a través de la revisión de temas relacionados con el cuidado del paciente con heridas complicadas, crónicas y ostomías. Estas hoy se realizan aplicando nuevos avances tecnológicos y científicos, con el fin de otorgar un cuidado integral, a través de acciones de salud de calidad, seguras y humanizadas.
Según la expositora, que desarrolló la instancia ante una concurrencia de 70 egresados y docentes de la carrera de Enfermería de la sede viñamarina, hizo constar su satisfacción luego de la jornada.
“Para mi es muy gratificante poder dictar este curso que tiene como objetivo que los profesionales de enfermería adquieran las herramientas teóricas necesarias para lograr un adecuado manejo de las heridas, úlceras y ostomías fundamentadas en evidencia científica actualizada, con una valoración integral del paciente y su lesión, para lograr establecer un correcto plan de cuidados de Enfermería basados en el manejo avanzado de heridas”, señaló Ortiz de Zárate.
Por su parte, los egresados que tuvieron la oportunidad de presenciar y participar del curso de actualización, evaluaron favorablemente la instancia académica. El egresado de Enfermería César Gutiérrez, señaló que “quería agradecer el curso impartido el día de hoy, porque fue entretenido. Espero que sigan impartiendo instancias como estas, donde nos mantengamos actualizados”.