Una interesante exposición sobre los sismos y sus efectos en las construcciones realizó la sede Viña del Mar de Universidad de Las Américas, a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción.
La charla estuvo a cargo del docente Jorge Alliende, quien se refirió al terremoto que afectó a nuestro país el 27 de febrero pasado y que causó una serie de daños a viviendas, edificios y carreteras.
El encuentro contó además con la participación del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Sergio Muñoz. Al respecto, la autoridad académica señaló la necesidad de dejar en evidencia la importancia de la calidad y formación de arquitectos, ingenieros y constructores y, en el mismo sentido, la responsabilidad que tienen las escuelas y facultades que dictan estas carreras. ¿En este contexto es imprescindible la actualización permanente de los programas de estudio y no desatender ¿ni mucho menos eliminar- asignaturas referentes a diseño de estructuras o tecnologías de la construcción¿, aseveró.
Los más de 100 alumnos de las carreras de Construcción Civil y Arquitectura que asistieron a la charla pudieron comprender cuáles son los principales desafíos que deberán enfrentar a su egreso, así como el nivel de perfeccionamiento y compromiso que requiere un país como el nuestro, que ese ubica en uno de los lugares con más actividad sísmica del mundo.
07 de mayo de 2010