
Durante la jornada, Elías Figueroa, ex futbolista chileno reconocido como el mejor en su puesto de defensa central, realizó una charla motivacional en la que dio a conocer su experiencia, trayectoria como deportista y emprendedor, desafíos y su visión respecto del futuro de este deporte en el ámbito nacional. Además, entregó detalles de sus inicios, como por ejemplo, cuando llegó a Peñarol, su paso por el Internacional hasta su llegada a Palestino en el retorno a Chile, siendo el momento más interesante cuando es nombrado tres veces el mejor jugador de América, destronando a Pelé.
El vicerrector de Campus, Claudio Apablaza, entregó a Figueroa un diploma en reconocimiento a su trayectoria y al aporte hacia el deporte Chileno, el cual se convierte en la primera distinción que hace una universidad en su dilatada carrera de campeonatos ganados, premios y reconocimientos.
Álvaro Aguilar, docente de Educación Física, fue el encargado de realizar la entrevista a Figueroa, en la que se buscó unir el mundo del fútbol con el académico y, a su vez, reconocer la dilatada trayectoria del jugador profesional e integrante de la Selección Chilena de Fútbol.
Liselotte Kremer, jefa del Segmento Adulto Trabajador, hizo entrega de un presente a Figueroa en agradecimiento a su presencia en la universidad y destacó que “hace mucho tiempo que queríamos contar con la presencia de don Elías. Creo que personajes como estos no pasan al olvido y motivan a nuestros estudiantes a conseguir sus objetivos con fe, constancia y pasión”.
A la actividad asistieron profesores, alumnos UDLA y de colegios de la Región.