NOTICIAS

Home » Sede Viña del Mar premió a los docentes mejor evaluados del 2018

Sede Viña del Mar premió a los docentes mejor evaluados del 2018

 En una solemne ceremonia, la Dirección Académica de la Sede Viña del Mar premió a los docentes mejores evaluados del segundo semestre de 2017 y primer semestre 2018.

En la actividad estuvieron presentes la Vicerrectora de la sede, Paola Espejo; la Directora Académica Daniela Velásquez; la Subdirectora Académica Vespertino Ángela Pino; directores de carrera y presidentes de los centros de estudiantes, quienes reconocieron a 25 profesores por su destacada labor y compromiso en la formación estudiantil, los que fueron evaluados de forma sobresaliente por sus propios alumnos en la encuesta docente.

“Esta ceremonia habla de la importancia que tiene para la universidad reconocer a sus profesores, sobre todo desde el punto de vista de los alumnos, quienes en este acto estuvieron representados por sus centros de estudiantes para entregar los premios. Esta es una ocasión que nos llena de orgullo y alegría”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo.

La Directora Académica Daniela Velásquez, detalló que para ser premiados los docentes deben cumplir varios criterios institucionales en función de la evaluación docente del estudiante: tener una nota igual o mayor a 4,8 en la encuesta, que más de un 75% de sus alumnos la hayan contestado y que los ramos a su cargo tengan más de diez estudiantes. Estos requisitos deben cumplirse en todas las asignaturas que impartan y además su labor y compromiso académico tiene que estar validado por la escuela y director de carrera correspondiente.

Esta vez, los docentes reconocidos fueron Alejandra Pezoa y Juan Venegas (Terapia Ocupacional); Paula Pinto (Fonoaudiología); Jaime Leiva, Natalia de los Bolbarán y Pablo Salah (Medicina Veterinaria); Dayanna Pizarro, Jessica Durán y Mónica Jorquera (Educación Diferencial); Viviana Muñoz y José Dagoberto Rojas (Trabajo Social); Jaime Arancibia (Derecho); Marcela Cordero (Traducción e Interpretación en Inglés); Daniela Alvarado y Yuri Huanca (Contador Auditor); Alicia Fernández (Educación Parvularia); Miguel Iturra y Andrés Moltedo (Psicología); Gonzalo de la Fuente (Construcción Civil); Carlos Gómez (Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente); Adriana Toro, Eduardo Escalona, María Elisa Escobar y Marjorie Parra (Instituto de Ciencias Naturales) y Debiee Cavieres (Programa de Intervención Comunitaria).

Yuri Huanca, docente de la carrera Contador Auditor, dijo que “la buena evaluación docente es porque trato de enfocarme no solo en el ramo, sino también en lo humano, aportando a los alumnos algo adicional a lo académico, algo que sucede en nuestro entorno y que me parece interesante compartir con ellos. Esto los alumnos lo agradecen y es clave estar conectados, compartir y conocerlos más”.

José Dagoberto Rojas, docente de Trabajo Social, expresó que “siempre es grato que a uno le reconozcan la entrega y pasión. Hacer academia no es solo investigar, también es hacer aula, soñar, dejar una impronta y generar un cambio a partir de las nuevas generaciones”.