UDLA y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar han formado una fructífera alianza. Para nuestra institución, este convenio implica ayudar a la comunidad en diversos aspectos, ya sea poniendo al servicio estudiantes o facilitando instalaciones para actividades cívicas.
De esa forma, en el auditorio del Campus Los Castaños se realizó la ceremonia de lanzamiento de una nueva versión de la Escuela de Formación Ciudadana de Viña del Mar, además de certificar a los 300 beneficiarios que cursaron con éxito los 16 módulos que se impartieron durante el año pasado. Todo esto bajo la atenta mirada de la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, y el vicerrector de la Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo.
Vallejo indicó que “esta iniciativa capacita y empodera a la comunidad para ser gestores de cambios en sus propios barrios. Como sede, siempre hemos tenido un fuerte compromiso ciudadano. Agradecemos a la municipalidad por sumarnos a este proyecto, que representa nuestros sellos valóricos y el quehacer académico."
Por su parte, la alcaldesa Reginato, agradeció a UDLA y su cuerpo docente por “facilitarnos estas dependencias y apoyarnos en los módulos, como así también a la Dirección de Desarrollo Comunitario y la red de unidades pertenecientes a nuestro municipio, por apoyarnos y ser parte de la organización de esta actividad que, estoy segura, entregará grandes beneficios".