Estudiantes de la carrera de Educación Diferencial del Campus los Castaños de UDLA, colaboraron en la versión N°38 de las Olimpiadas Especiales 2016, la que fue organizada por la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (Adeadi).
En la actividad que se realizó en el Estadio Elías Figueroa, participaron 39 escuelas del sector municipal. Oportunidad en la que los alumnos de nuestra universidad asistieron a los jóvenes deportistas que participaron en competencias como salto alto y lanzamiento de la bala.
Yirda Romero, académica de UDLA señaló que “esta actividad es muy emotiva porque siempre hay un estudiante que se encuentra en situación de discapacidad y que realiza el juramento con el lema de “Yo no sé si voy a ganar, pero sí sé que tendré el valor para intentarlo”. El motivo de esta frase, ya es de mucha reflexión para una estudiante que recién se acerca a la carrera y encuentro que esta jornada es una buena instancia de aprendizaje”.
Adeadi es una entidad que trabaja con escuelas especiales de la región, que realiza talleres laborales y clubes deportivos que atienen a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, como discapacidad intelectual, déficit visual, auditivo, entre otros.