![]() |
Como una manera de acercar a los alumnos a lo que enfrentarán en su vida profesional, UDLA entrega este servicio de utilidad para la comunidad, a la vez que se convierte en una significativa experiencia para los estudiantes de Derecho, quienes asesoran y hacen seguimiento caso a caso, siempre supervisados por docentes.
Los alumnos de quinto se ponen a disposición de la comunidad estudiantil y público en general para atender todas las consultas que se les presenten todos los viernes de 8.30 a 12:00 horas, en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) del campus Los Castaños.
“Nosotros, como carrera de Derecho, tenemos en el último año un ramo llamado Clínica, que repartimos en ambos semestres; en él nos avocamos básicamente a casos prácticos, simulaciones de juicios y análisis de redacción de escritos y contratos. Además, este año vamos a incorporar el patrocinio legal, es decir, que si el caso lo amerita, los alumnos, apoyados por la profesora de la asignatura Mariela España y el profesor Rodrigo León, van a patrocinar en juicio a los afectados”, sostuvo el director de carrera de la Facultad de Derecho, Francisco Quiero.
