La psicóloga, Alejandra Setien, y la abogada, Andrea Olivarí, ambas pertenecientes al equipo multidisciplinario del centro CAVAS, realizaron la exposición que abordó dos áreas del abuso sexual infantil, una enfocada en señalar aspectos de carácter terapéutico y de diagnóstico, y posteriormente, se revisaron los lineamientos de orden legal, protocolos y vías de la denuncia del abuso sexual.
Los alumnos, tanto del régimen diurno como der la modalidad executive, participaron activamente realizando preguntas y manifestando sus inquietudes sobre el tema, fortaleciendo así su rol y responsabilidad como estudiantes sobre estas materias.
Cabe destacar que la actividad se realiza en el marco de la asignatura de Seminario ADAI IV, gestionada por las alumnas de 5° año de la carrera de Psicología, Paola Urriaga y Roxana Jara, bajo la supervisión del docente Pedro Reyes, las cuales fueron las principales gestoras de la actividad, lo que sin duda, es un aporte para los estudiantes, quienes pudieron acceder a estas temáticas de tan alto impacto en la actualidad.
"Me pareció una actividad enriquecedora en diversos niveles, por una parte en la visibilización de un tema relevante y actual, y segundo, por el trato académico que se debe dar al tema, en contexto de atención a pacientes. Finalmente y lo más relevante, es que la actividad surge a propósito de la gestión de estudiantes de la Escuela de Psicología, demostrando así, que los alumnos tienen la capacidad de movilizarse y gestionar, lo que me parece importante dentro de la formación universitaria" comentó Nicolás Espina, académico de planta de la Escuela de Psicología, UDLA.
La actividad contó con la presencia de nuestras autoridades académicas, Jonathan Martínez, director de Gestión Académica, y Ángela Pino, directora de carrera de la Facultad de Ciencias Sociales, contando, además, con la presencia de docentes y alumnos de la carrera de Psicología, así como también con estudiantes que asistieron de otras universidades de la zona.