NOTICIAS

Home » Sede Santiago Centro de U. de Las Américas realizó charla ¿El valor detrás de la marca¿

Sede Santiago Centro de U. de Las Américas realizó charla ¿El valor detrás de la marca¿

Por primera vez, estudiantes de diversas escuelas se unieron para escuchar sobre un tema transversal a las distintas disciplinas: el marketing. En un auditorio repleto, estudiantes de las carreras de Publicidad, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Educación de la sede Santiago Centro, llegaron a presenciar la charla del Ingeniero Comercial y Magíster en Comportamiento del Consumidor, Francisco Flores, quien además es Vicerrector de Sede La Florida. ¿El tema? ¿El valor detrás de la marca¿.

En la ocasión, Flores partió por hacer una definición del Marketing que luego entrelazó con los deseos, valores y compromiso que es capaz de generar en las personas. ¿El marketing ya no tiene como único objeto la persuasión, sino hacer ver al consumidor que su propuesta de valor es coherente con la forma de entender y ver el mundo, con la forma de vida de los consumidores¿, señaló Flores.

Más tarde se refirió a las distintas miradas existentes sobre el uso de los bienes, la cultura, los significados sociales y las características de los nuevos consumidores. ¿Hoy tenemos una comunicación con públicos más fragmentados y complejos, porque son menos sumisos y más educados¿, aseveró.

La exposición fue complementada con ejemplos de campañas y marcas que se han posicionado fuertemente en la mente de los consumidores, como es el caso de Coca Cola, Mc Donalds, Quilmes y Nike, entre otros. ¿Lo que hace latir el corazón de las empresas es la gente, gente que quiere establecer vínculos, más allá de las simples transacciones, creando lealtad más allá de la razón¿, concluyó el expositor.