Universidad de Las Américas, en su sede Concepción, firmó recientemente un convenio con el Club de Leones de la ciudad para que los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Salud presten servicios de atención médica al hogar de ancianos ¿Chechire¿, dependiente de esa institución, en las áreas de kinesiología, enfermería y nutrición.
La colaboración se basa en que alumnos de último año realicen sus prácticas profesionales en dicho organismo, poniendo en ejercicio todas las áreas de aprendizaje que han adquirido a lo largo de su formación -cognitiva, operativa y actitudinal-, al servicio de la comunidad.
¿Para nuestra facultad, este convenio es muy beneficioso, ya que a través de él podemos cubrir necesidades que tienen los abuelos y apoyarlos en sus distintas terapias y tratamientos¿, señaló Mariela Grollmus, Directora Académica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Salud de Concepción, quien agregó que este tipo de iniciativas permite a los futuros profesionales perfeccionarse en el trabajo con adultos mayores, en una sociedad en la cual el porcentaje de personas que supera los 65 años es cada vez mayor.
Por su parte, Yolanda Garrido, presidenta del Club de Leones, manifestó su agradecimiento sobre este convenio de colaboración mutua. ¿Esta es una alianza muy anhelada por nuestros ancianos, pues les permitirá reanimarse con la atención y cariño que le entregan los docentes y alumnos de esta Universidad que ya están trabajando con ellos¿, aseveró.
Finalmente, Ricardo Brain, Vicerrector de sede Concepción, manifestó que para Universidad de Las Américas, este tipo de convenios responde al sentimiento de solidaridad de esta casa de estudios, que se visualiza en el sentido social que tienen sus estudiantes y docentes