Llevando como lema “Generando comunidad y conciencia”, el evento cumplió con el objetivo de acercar a los alumnos y a la comunidad en general diversas disciplinas, talleres, enfoques y muestras que convergen en una visión más holística, espiritual y compasiva del ser humano.
En la oportunidad, participaron diversas disciplinas y terapias basadas en una vida sana y natural, como reiki, terapias florares, programación neurolingüística, biomagnetismo, biodanza, yoga, meditación budista, tai chi, entre otros, que estuvieron al alcance de todos los asistentes.
También estuvieron presentes distintas comunidades y centros, destacando la comunidad budista Drikung Kagyu de Concepción, la Revolución de la Cuchara, Devotos Govindas, centros de terapias alternativas y naturales, entre muchos otros.
Este encuentro, realizado en el Campus Chacabuco, se enmarca como la primera actividad masiva convocada y organizada por el Círculo Crítico de Investigación y Conciencia (CICC), grupo de estudiantes UDLA, beneficiarios de uno de los Fondos Concursables 2014 otorgados por la DAE, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, la investigación estudiantil y la conciencia, mediante diversas actividades de extensión, vinculando la universidad con el medio y generando espacios para la vida universitaria y la investigación social.
El alumno de Psicología, Cristian Cerna, uno de los responsables de esta actividad, indicó que "este encuentro, sin precedentes en la universidad, ha sido un maravilloso espacio donde convergieron diversos actores con una visión más holística, espiritual y compasiva del ser humano, una visión que, a mi juicio, debemos todos poner atención y compartirla. Este primer encuentro transpersonal fue fruto del trabajo conjunto que, como alumnos integrantes de este proyecto llevamos a cabo, y que proporcionó a nuestra casa de estudios un acercamiento hacia esa visión de la que hablamos”.
En ese sentido, el alumno destacó que “nuestros compañeros y la comunidad en general pudieron tener acceso a diversas disciplinas, terapias y actividades basadas en una vida saludable, natural y espiritual, y estamos contentos de que este encuentro haya tenido esta gran convocatoria y nos da pie para seguir organizando las próximas actividades".