La actividad se desarrolló durante dos días, en los que se efectuaron diversas actividades dirigidas a promover el compromiso comunitario, actualizar temáticas académicas y potenciar la participación intersedes en el área deportiva, cultural y lúdica.
La jornada contempló visitas a colegios de Concepción y Talcahuano, presentaciones de las mejores tesis de pregrado de 2017, actividades deportivo-recreativas en el Polideportivo Laureate y un seminario a cargo de expertos en el área de la Educación Física.
En el encuentro académico, expusieron la directora del Liceo Baldomero Lillo de Lota, Sara Monsalves; el docente de UDLA, Alex Cid; y el coordinador de Pedagogía en Educación Física, Leonardo Villavicencio, quienes abordaron los temas: Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación Física, Inclusión social en el aula de Educación Física, e Ideas de investigación en Educación Física.
Sobre la actividad, el coordinador de la carrera, Leonardo Villavicencio, precisó que “fue un éxito, ya que logró convocar a un gran número de estudiantes y desarrollar un espíritu integrador. A los estudiantes, les permitió visualizar a una Escuela de Pedagogía en Educación Física, capaz de impactar sobre un gran espacio territorial y, además, compartir experiencias de tipo académicas y personales, favoreciendo y fortaleciendo a la carrera, para iniciar el nuevo proceso de acreditación”.
En el evento participaron, el director Académico de Campus, Boris Sánchez; la directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo; el secretario Académico de la Escuela, Rodrigo Nanjarí; el director de Carrera de Educación, Miguel Bargetto; los directores de Pedagogía en Educación Física de las sedes de Viña del Mar y Santiago, Marianela Cabaldo y Diego Olguín; junto a coordinadores, docentes y estudiantes de la carrera.
Cabe señalar, que la actividad finalizó con una cena, realizada en Caleta Lenga.