En el Auditorio de Campus El Boldal se llevó a cabo el Encuentro Anual UDLA-Empleadores organizado por la vicerrectoría de Sede Concepción, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio, el cual convocó a representantes de empresas, instituciones públicas, establecimientos educacionales y de salud, junto a directores y académicos de nuestra casa de estudios.
El evento fue encabezado por la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, quien dio el inicio a la jornada y destacó la importancia que tiene para UDLA mantener una relación cercana con las organizaciones de la región, ya que son un pilar fundamental en el proceso formativo de los estudiantes y en su futuro desempeño laboral.
La expositora invitada fue la periodista, doctora en Ciencias de la Comunicación y Sociología, magíster en Comunicación Persuasiva de la Universidad Complutense de Madrid, y gerente general de Irade, Carolina Parada, quién abordó el tema “Comunicación empresarial: ¿Cómo nos vinculamos con nuestros públicos?”.
En la oportunidad se profundizó sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo de las organizaciones actuales, la que está vinculada estrechamente a la gestión de percepciones a través de una eficaz difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una buena reputación y confianza. “La comunicación ayuda a construir la reputación de la empresa y facilita su relación con el entorno, en este proceso es fundamental convertir a los medios de prensa en nuestros aliados”, explicó.
De UDLA también asistieron el Director Académico, Boris Sánchez; el Director de Egresados y Empleabilidad, César Zabala; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar; la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman; directores de carrera y académicos; junto a líderes de INJUV, CIDERE Biobío, Cámara de Comercio de Hualpén, ProChile, entre otras instituciones.
Cabe destacar, que esta actividad forma parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio, función esencial de Universidad de Las Américas, que está inserta en el corazón de su modelo educativo, y favorece el desarrollo de una interacción permanente y enriquecedora entre sus alumnos y la comunidad.