![]() |
La iniciativa fue organizada por la estudiante de Pedagogía en Educación Física, Gabriela Sáez, en conjunto con el grupo de Voluntariado y la Dirección de Asuntos Estudiantiles –DAE.
El coordinador del área, Rodrigo González, señaló que “los voluntarios organizaron e iniciaron una campaña puerta a puerta por distintos sectores de Concepción, con el fin de recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo. El día sábado 28 de enero parte de la ayuda fue dirigida a la comuna de Talcamávida, una localidad cercana a Hualqui donde no había llegado mucha asistencia. Allí los aportes fueron entregados en la Compañía de Bomberos del lugar”.
De la misma forma, el sábado siguiente los estudiantes se dirigieron a la localidad de San Sebastián de Manco, cerca de Florida. El lugar había sido afectado, pero además poco asistido, indicó González. Los voluntarios procedieron a entregar la otra parte de la ayuda y pudieron tomar contacto con las familias siniestradas, lo que les permitió ver en terreno el impacto del fuego el cual había arrasado las viviendas, gallineros e invernaderos de los lugareños.
Cabe destacar que, dado este contexto, el grupo de voluntarios, en conjunto con la DAE, programó un trabajo de ayuda a largo plazo, el cual contempla apadrinar a las familias más vulnerables, apoyándolas y asistiéndolas a través de distintas actividades a realizar durante este año, concluyó González.
