Durante la jornada, que se realizó en el auditorio del Campus Chacabuco, los profesionales expusieron, desde una mirada teórica, sobre su experiencia profesional en investigación de proyectos arquitectónicos.
“Las obras mostradas correspondieron a concursos trabajados desde el encargo de un particular, que inserto dentro de las necesidades y restricciones propias de esta época, permitió declarar principios vinculados directamente con el paisaje circundante, tanto natural como construido, creando un nuevo paisaje, muy en sintonía con su contexto y entorno”, señaló la directora de carrera, Blanca Celis.
Asimismo, la presentación reflejó el resultado del profesionalismo de sus autores, que anteriormente realizaron estudios de perfeccionamiento: Jaime, de Doctorado en Proyectos de Arquitectura, Departamento de Proyectos de la ETSAB, Universidad Politécnica de Cataluña, y Valentina, Máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura, ETSAB, Universidad Politécnica de Cataluña.
Cabe señalar, que la actividad forma parte del ciclo de charlas 2014, organizadas por la carrera y tuvo como objetivo “mostrar el oficio profesional, desde principios y postulados claramente definidos con un valor teórico- conceptual, propio de arquitectos-docentes entregados al ejercicio profesional desde su oficina de arquitectura, muy en sintonía con los requerimientos y complejidades exigidas por los tiempos actuales”, manifestó Blanca Celis.
Al mismo tiempo, la directora de carrera destacó que “pone en valor la calidad, la relación con el entorno y su armonía en una existencia plena desde el hecho arquitectónico espacial, como vivencia singular. Las aplicaciones concretas expuestas de la Arquitectura, enriquece a nuestros alumnos que, en pleno proceso formativo, ven a sus docentes concretar en forma satisfactoria su oficio, desde una mirada particular y singular de Arquitectura”.